De diseño y otros demonios!

Thursday, May 11, 2006

Plantillas

No es que esté en contra de los templetes o plantillas, en algunas ocaciones son útiles como por ejemplo en Blogger, podemos personalizarlos o crear nuestra propia plantilla y darle un buen aspecto a nuestro sitio, también si una persona se aventura a construr el sitio web para su empresa por sus pistolas, un templete le servirá para facilitarle las cosas.

En lo que no estoy de acuerdo es que haya personas que se llamen diseñadores, que te vendan un paquete con diseño incluido y que ese diseño sea una plantilla, te cobran un diseño y ellos compran la plantilla, vamos, es como ir a la imprenta, te cobro tus tarjetas de presentación y yo te hago el logo, y que hago? compro algún logo en el mismo lugar donde se venden plantillas y agrego al mundo un diseño-mentira más, eso no se vale, los diseñadores tenemos suficientes herramientas, conocimientos y ganas de hacer un sitio bien, la mayoría diseña el sitio y se vale de gente como ingenieros en sistemas para programar el sitio, mercadólogos para saber a que audiencia va dirigido y como será el contenido, no es justo que por hacerlo ver barato y cobrar unos pesos de más un grupo de profesionales pierdan un trabajo.

Meditenlo....

5 Comments:

  • Bueno, lo que sucede es que hay 2 tipos de profesionales: los profesionales en diseño y los profesionales en negocios.

    Yo creo que un buen balance es lo ideal, o no??

    By Blogger Unknown, At 8:51 PM  

  • No es lo ideal mike, imaginate que un weyesito haga un sistema que tu podrías hacer muy bien, tomando uno prediseñado que hizo alguien más y vendiendolo por una baratija, dejandote la oportunidad de hacer algo bien.

    By Blogger ccoquet, At 9:51 AM  

  • Eso, precisamente, es saber hacer "Negocio".

    Toma por ejemplo la empresa "Gran Pato", que fabrica patos de hule de alta calidad. Otra empresa de nombre "Patito" fabrica los mismos patos de hule (utilizando el diseño y tecnologia de la otra empresa) pero con mucha menor calidad y a un precio muy inferior.

    ¿quien crees tu que venda mas?

    Un ejemplo real?, hace un par de días me encargaron un sistema que haga las de reloj checador. Debe ser tan efectivo que los empleados no tengan chance de burlarlo. Buscando un lector biometrico de huellas digitales a un precio accesible, encontre un sitio en donde te venden el software y el lector por un precio risible.

    ¿Que fue lo que hice?, pues obiamente voy a comprarlo.

    By Blogger Unknown, At 6:44 AM  

  • je je je bueno, cuando por un monito que en lugar en lugar de diseñar la página, sacó la tarjeta de crédito entro a 4templates,com y se la cendió al cliente como diseño propio y hayan perdido la oportunidad de ganar una lana para comprarse un ipod, pagar impuestos, un estereo o quién sabe qué, no me culpen, je je je es broma, respeto sus comentarios, yo tengo mi postura y ustesdes la suya, y todas son validas.

    By Blogger ccoquet, At 10:51 AM  

  • Los diseñodores que diseñan para 4templates son profesionales y son un equipo que trabaja con ese único fin, producir a gran escala plantillas para la venta, ¿porqué? porque autónomos como yo no nos podemos permitir el lujo de "montar una web desde cero" invirtiendo en ella tiempo que no nos sobra en pruebas de color, maquetadom, etc,etc.
    Nuestra profesionalidad nos permite eso sí, distinguir entre un buen diseño y uno rata....al igual que el trabajo final que entregamos el cliente.
    Nuestro tiempo es dinero, lo cual no está peleado con una entrega correcta y profesional de nuestro producto final, además, un cliente es un cliente y el trato personal y directo con el cliente no se paga.

    By Anonymous Anonymous, At 5:02 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home