De diseño y otros demonios!

Wednesday, August 23, 2006

La tecnología avanza, la lógica humana NO!

Hola mi vasto mundo de lectores, hoy leerán una de mis más grandes frustraciones, el avance de la tecnología, hecho que no me molesta, por el contrario lo aplaudo, hoy estamos mejor comunicados, disfrutamos de gadgets que hacen un poco más cómoda nuestra vida o de medicinas más avanzadas que son más efectivas o de tecnologías que podrían poner fin a guerras por el petróleo como coches híbridos o propulsados por nitrógeno cuyo único desecho es H2O.

El problema de todo esto es cuando se crea un avance y la lógica retrocede, ¿a que demonios me refiero? imagina que estamos en la década de los gadgets, por ejemplo los reproductores de MP3 y de las compras de los MP3 en línea y de la lucha de las compañías por acaparar este mercado y resulta que no hay compatibilidad o sea es un retroceso al proceso de globalización y avanze tecnológico, por un lado por ejemplo itunes para lo que compras en su sitio lo puedas meter únicamente a tu ipod, o más local, algo que me molestó de sobremanera, tarabú.com, decidí comprar algo de Muse en su sitio y la sorpresa fue que si no tengo el ESMAS player no puedo ver nada, o sea, y peor aún, navego en Firefox y en ocaciones no puedo ver videos WMA de algunos sitios en este navegador y tengo que recurrir al moleto IE explorere.

Que no se supone que si se ha logrado un gran avance en la tecnología todo debería ser compatible? Que bonito sería comprar un celular en China y poderlo usar acá, zas insertas tu SIM y listo, a usarlo se ha dicho, o bien poder reproducir un WMA en un ipod o un video M4V en un dispositivo Creative o Sony, porqué demonios si yo lo fabrico sólo yo te puedo vender el accesorio.

You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one
Jhon Lennon

En fin, este post podría ser más largo pero no quiero aburrirlos, espero que entiendan mi punto.

3 Comments:

  • Maek, aqui nos enfrentamos a un hecho que sin duda no pasa desapercibido: la tecnologia es poder.

    Esto, mi querido saltamontes, significa que el hecho de que haya avences tecnologicos no implica que exista un avance social (digamosle asi) en pro de la humanidad, asi que espera ver esto y muchas cosas mas en el futuro.

    By Blogger Unknown, At 8:15 PM  

  • lo vites chankry ??

    El avance tecnologico en los feedreaders, no implica la comfortabilidad de crocuta :P

    By Blogger Unknown, At 6:46 AM  

  • ja ja ja ja, lo se, pero también me refiero a la monopolización es decir, yo he creado esta tecnología o yo la distribuyo así que sólo vas a poder usar esto....

    By Blogger ccoquet, At 3:59 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home