De diseño y otros demonios!

Thursday, July 27, 2006

Copy - Paste

Recientemente navegando por el sitio de 2advanced me topé con que tienen un nuevo diseño, además de que crearon su blog, y la sopresa fue aún mayor cuando obervé que en este blog tenían un apartado para denunciar a los pseudodiseñadores que han 'descompilado' archivos swf de sitios que 2advanced ha hecho para usarlos como plantillas y venderlos como diseños propios o simplemente porque el cliente dijo "Quiero mi sitio como el de Juán Pérez.com" lo que me llamó más la atención es que la mayoría de los sitios expuestos eran de México, da pena que se piense que en este país lleno de gente con talento e ideas propias, rico en un discurso gráfico, símbolos y tradiciones se tenga que recurrir a imitar o hacer copy paste para cobrar unos pesos, considero prudente inspirarte en un sitio por su tipogafía, su retícula o el uso de uno que otro efecto o simplemente descompilar el sitio para saber como se hizo tal o cual cosa o como se programó algún objeto y aprender un poco, pero no es posible saber que un diseñador haga este tipo de cosas si es que pude ser llamado diseñador.

4 Comments:

  • No estoy de acuerdo Sharky, creo que todo diseñador y en si cualquier persona que tenga deseos de aprender tiene que desenterrar secretos para crear posteriormente los propios.

    By Blogger Unknown, At 11:20 PM  

  • Ok, a lo que yo me refería es a publicar tal cual algo ya hecho, no estoy en contra de ver cómo se hizo, pero sí hacerlo IGUALITO...

    ..Por otra parte, si, hay que educar al cliente en cuanto a los riezgos que corre al querer algo igual a Juán Pérez...

    By Blogger ccoquet, At 9:33 AM  

  • Here are some links that I believe will be interested

    By Anonymous Anonymous, At 8:06 AM  

  • Here are some links that I believe will be interested

    By Anonymous Anonymous, At 4:18 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home